Un hombre fue encontrado culpable de sujetar a la mujer y lanzarla violentamente a la cama abusando de ella carnalmente hasta saciar sus bajos instintos, mediante la fuerza e intimidación.
El hecho ocurrió en un apartamento ubicado en el distrito San Carlos, donde, según informes del Ministerio Público, el agresor amenazó a la mujer con unas tijeras, la humilló arrojándole comida en el rostro y le exigió que limpiara el apartamento, dejándola encerrada, lo que le produjo trastorno de estrés agudo, según médicos forenses.
La mujer valientemente interpuso la denuncia, el hombre fue capturado por las autoridades y en una audiencia de garantías se le imputaron cargos por los delitos de violación y violencia de género.
Luego enfrentó un Juicio Oral en el que la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró una sentencia condenatoria a 168 meses, unos 14 años de prisión.
En el juicio, que se realizó el 15, 16 y 17 de noviembre, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales, Zuleymi Pinto y Yolanda Quirós, quienes lograron demostrar la responsabilidad penal del acusado.
La lectura de sentencia se llevó a cabo este 6 de diciembre de 2021, cuando el Tribunal de Juicio determinó, la sentencia condenatoria N°351-2021 y como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por seis meses una vez haya cumplido la pena principal.
Los especialistas en violencia de género advierten a las parejas que, aunque mantengan una relación, ya sean novios o esposos, las relaciones sexuales deben ser consensuadas, de lo contrario caerían en el delito de violación.