Era uno de los terrores de quienes se dedicaban al acarreo en Panamá Oeste, pero se le acabó la fiesta y ahora estará una larga temporada en la sombra.
Se trata de José Ulises Acuña, condenado a 16 años de prisión por la comisión de múltiples delitos, entre ellos: robo agravado, tentativa de robo agravado y privación de libertad en perjuicio de personas dedicadas al acarreo.
La sentencia condenatoria, lograda bajo la figura de acuerdo de pena, la dio a conocer la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a cargo de Nilda Espino Vergara, luego de que la juez de garantías Ruth Aizpú la validara.
LEA ADEMÁS: Se prende de nuevo Cerro Patacón. Video
El responsable, acompañado de otras personas, contactaba a sus víctimas quienes tenían anuncios de acarreos en las redes sociales. Al acordar el servicio, los citaba a un área específica y luego los reducía con armas blancas y de fuego, los despojaban de los autos, documentos personales, tarjetas de banco, de las cuales en algunas ocasiones sustraían dinero y los mantenían privados de libertad por más de 12 horas.

Estos incidentes, según las autoridades judiciales, se dieron durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021.
Esta es una de varias organizaciones que se dedicaban a cometer delitos contra personas dedicadas al acarreo. El Ministerio público logró desmantelar una peligrosa red que despojaba de los vehículos a sus propietarios y luego los mataban. Los carros eran llevados posteriormente a Costa Rica, para ser vendidos.