Un Tribunal de Apelaciones revocó la medida cautelar de depósito domiciliaria a Teresina Lineth Vigil Pérez, alias “La Patrona” y ordenó la detención provisional nuevamente, por lo que será trasladada al Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere)
Su abogado Leonardo Paul, el pasado martes, 25 de enero, logró que la juez de garantías garantías Yanina Mosquera, le cambiara la medida de depósito domiciliario, por lo que la La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada apeló dicha decisión.
La audiencia inició hoy 7 de febrero a a las 10:30 de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio del distrito de San Miguelito y culminó a eso de las 2:40 de la tarde. El tribunal estuvo a conformado por los magistrados Omaira Jaramillo, Karolina Santamaría y José Felix Sánchez.
El pasado 22 de diciembre la jueza de garantías Mónica Barrios imputó cargos a Vigil por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada ya que estaba siendo requerida por la operación Damasco.
Según el Ministerio Público en un comunicado, alias “La Patrona” mantiene vínculos con una organización criminal, liderada por su cónyuge Carlos Roberto Aguilar Becerra alias “Robert” , presuntamente dedicada a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este como secuestro, robo, sicariato, extorsión y tráfico de droga, entre otros delitos graves, realizando este grupo criminal reuniones en hoteles, una de las cuales fue reservada por la imputada.