Tras la muerte de un empresario tico a tiros, un hombre y una mujer están imputados por los presuntos delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio, robo agravado y asociación ilícita.
Se trata de Kenisha Michelle Herrera y Víctor Eusebio Olmo, quienes enfrentan la posible comisión de los delitos, pues fueron aprehendidos el 30 de agosto en La Chorrera.
Este hecho se registró el pasado 25 de agosto cuando Luis Rojas, de 61 años, propietario de la empresa Lerc dedicada al turismo y su amigo Carlos Delgado Campos fueron vistos por última vez en un local en Bique de Arraiján. Es que fue en Panamá Oeste donde fueron amedrentados por los delincuentes armados.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: A mujer que presuntamente trató de robarse una bebé, le imputan cargos. Al parecer alteró exámenes médicos
La Fiscalía ha girado una orden de detención contra una tercera persona se trata de una mujer de nombre Kimberly para que dé declaraciones referentes al caso donde Rojas pierde la vida y Delgado se mantiene herido de bala en un centro médico.
El día en que los extranjeros fueron privados de libertad en su propio auto fueron llevados al sector de Paraíso en Ancón en la ciudad capital donde les dispararon a ambos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Monstruoso Huracán Dorian, el segundo más potente de la historia, ya cobró una vida. Un niño. Video
Luis falleció en el lugar; mientras Carlos se hizo el muerto y una vez los verdugos se fueron de la escena, posteriormente pidió ayuda.
Los delincuentes condujeron el auto y se fueron hasta la comunidad de Capellanía en Natá en Coclé donde enciendieron el vehículo, quizás para borrar toda evidencia.
La juez de garantía Elkis Martínez manifestó que la aprehensión de los ciudadanos no es legal, pero imputó cargos e impuso medida cautelar de reportarse los lunes, miércoles y vienes de las semanas y no pueden salir del país. Herrera no puede salir de la provincia de Panamá Oeste y Olmos de la provincia de Panamá.
La Fiscalía de Homicidio ha manifestado Apelación ante las medidas cautelares impuestas que próximamente debe atender un Tribunal Superior de Apelación.