Los sicarios estuvieron todo la paciencia del mundo. Sin desesperarse, pero con ansias de cometer el hecho, permanecieron dentro de un vehículo tipo sedán de color por varios minutos hasta que saliera su objetivo de su casa.
El manto de la oscuridad arropaba el sector de Loma Colorada en la barriada Tariluz en David Chiriquí, donde reinaba la tranquilidad a los lugareños. Pero cuando las manecillas del reloj, marcaron las 10:00 de la noche del martes 9 de julio, tres sujetos desconocidos, vestidos con ropa negra y cubriendo sus rostros pasamontañas desfiguraron ese paisaje de paz a uno de terror.
LEA TAMBIÉN: Pacora se calienta. De varios tiros es asesinado un taxista para robarle
Uriel Castillo, de 36 años, decidió salir de su residencia junto a su esposa, de 34 años, para hacer un mandado, y fue ahí cuando los sujetos se bajaron con arma en mano y le dispararon a Uriel, recibiendo el tiro en la cabeza, por lo que se encuentra en estado delicado en el nosocomio.
La víctima fue auxiliado por unidades de la Policía Nacional y llevado en un patrulla hasta el Hospital Regional de David para recibir atención médica.
El Ministerio Público inició con las respectivas investigaciones del hecho y dar con el paraderos de los agresores. La esposa fue a interponer la denuncia correspondiente.
Al lugar se presentó el Subcomisionado 10236 Oscar Villanueva en compañía del personal de UCM y GAR, a verificar la novedad. Posteriormente se procedió a realizar un operativo en el sector y se activaron diferentes puntos de control, para tratar de dar con la aprehensión de dichos ciudadanos, siendo negativa la misma.