Una investigación que inició la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática hace un año por el delito contra el derecho de propiedad industrial, los llevó hasta una bodega ubicada en La Locería, corregimiento de Betania, donde se incautó 326,023 artículos de diferentes marcas falsificadas, convirtiéndose en la incautación más grande en la historia.
Esta operación, que inició el pasado martes, 9 de mayo, terminó en el día de hoy 17 de mayo del año 2023, logrando decomisar zapatillas, chancletas, prendas de vestir, coberturas de celular, baterías de celular, cargadores de celular, accesorios de celular, entre otra gran cantidad de artículos, de marcas como: Nike, Jordan, Adidas, Louis Vuitton, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Crocs.
Según las autoridades lo decomisado tiene un valor en el mercado de 4 millones de dólares, aproximadamente. Por el momento no hay nadie detenido, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables.
Este delito es penado por la ley penal panameña, hasta con 6 años de prisión.