Un hombre le cortó el cuello a su pareja, una mujer de 28 años de edad, y en medio de la oscuridad de la noche el agresor se dio a la fuga y la dejó desangrándose en el corregimiento de San Pedrito, distrito de Santa Catalina, Calovébora, un lugar de difícil acceso y sin energía eléctrica en la comarca Ngäbe-Buglé.
Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer, Inamu, confirmó que afortunadamente la mujer aún vive y explicó que fue un intento de asesinato ocurrido la noche de este lunes, 25 de octubre en el área comarcal.
“El agresor aprovechó la oscuridad de la noche y le cortó el cuello a su pareja, luego pensó que la había asesinado y se dio a la fuga”, dijo Herrera.
Aseguró que “gracias a los vecinos y al equipo del personal técnico del Ministerio de Salud, se le brindó los primeros auxilios durante toda la madrugada, logrando contener la sangre y mantener cerrada la herida, hasta que a primeras horas de la mañana de este martes, 26 de octubre, se coordinó con el Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, y el Servicio Nacional Aeronaval, Senan, para que un equipo de emergencia llegara hasta el lugar”.
En tanto, el Ministerio Público informó que la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro inició investigación sobre este caso por tentativa de femicidio, por lo que mantienen diligencias en conjunto con Senan para dar con el responsable.
Herrera aseguró que el Instituto Nacional de la Mujer, realiza las gestiones pertinentes para brindar la ayuda necesaria a la victima.
Por el momento la mujer ha sido trasladada en helicóptero a Rambala y de allí a Chiriquí.
Herrera celebró que en esta oportunidad se ha podido evitar una muerte, pero lamentó que casos como estos se den con cierta frecuencia en el área comarcal, por lo que buscan tener mayor presencia en ese sector de difícil acceso y están trabajando en la elaboración de un manual de prevención en idioma Ngäbe.