Las diligencias para ubicar a una segunda persona a la que el Ministerio Público ubica como posible cómplice de la masacre de siete jóvenes (cuatro mujeres y tres hombres), en la provincia de Colón se intensificaron este domingo en distintas partes de la provincia.
El fiscal Adolfo Pineda, Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, indicó que un retrato hablado permitió la ubicación de un sujeto que pudo haber participado en calidad de autor del hecho, en compañía de otra persona que están por identificar, al que se le está siguiendo la pista.
El fiscal precisó que este domingo se practicaron varias diligencias tendientes a identificar los puntos en los que pudieran encontrarse objetos que fueron sustraídos de acuerdo a la versión de las víctimas sobrevivientes.
PUEDE LEER: ¡Basta ya!. La Diócesis de Colón: ‘Los violentos nos han arrancado la vida de siete jóvenes’
Agregó que en horas de la madrugada del domingo se practicaron allanamientos en distintos lugares, teniendo información de personas presuntamente responsables y la intervención de personal especializado.
El funcionario señaló que el Ministerio Público solicitó la realización de la audiencia para la persona aprehendida y en su momento pedirá lo que corresponde, lo primero será lograr la legalización de la aprehensión del individuo y la imputación de cargos, en donde todos los delitos son graves, como son homicidio, femicidio, privación de libertad y robo agravado, en lo que hubo el uso de armas de fuego.
El fiscal Pineda hizo especial énfasis en el hecho de la violencia contra la mujer, en donde dos de los cuerpos de muchachas jóvenes, fueron abandonados a la intemperie durante un tiempo, lo que pudo causar que desaparecieran, si no hubiese sido por la intervención rápida que se tuvo, acotó el fiscal.
El Fiscal confirmó que el equipo de Criminalística procesó 3 escenas, 2 de ellas donde fueron abandonados los cuerpos. Simultáneamente el equipo de la Fiscalía se mantiene realizando otras diligencias con los sobrevivientes del hecho.