Dos ciclistas fueron arrollados este domingo 20 de septiembre en el Carate de las Tablas, provincia de Los Santos.
Los fallecidos fueron impactados por el conductor de un auto sedán, quien supuestamente manejaba bajo los efectos del alcohol, lo que hizo que perdiera el control del vehículo.
Se pudo conocer que se trataba de tres ciclistas los que circulaban en la vía al momento del accidente, pero uno afortunadamente logró esquivar el auto.
Personal del Cuerpo de Bomberos llegó para prestar los primeros auxilios, pero ambas personas murieron en el lugar de manera instantánea.
El conductor del auto, quien viajaba junto a otra persona, fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona.
Al lugar también se apersonó personal del Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones sobre este lamentable hecho y realizar el levantamiento de los cadáveres.
LEA TAMBIÉN: Investigan presunta discoteca clandestina tras doble homicidio en Bella Vista. Video
Por su parte, el Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial en Panamá (MVVVPanamá), lamentó profundamente, que producto de este accidente de transito perdieran la vida dos ciclistas, justamente en la fecha en la que la joven ciclista Mónica Licona muriera atropellada por un conductor ebrio en la avenida Balboa, en la ciudad de Panamá.
“Hoy 5 años de su muerte (Mónica), fallecen en circunstancias idénticas dos ciclistas más y aún no tomamos consciencia en que el automóvil es un arma letal. Enviamos nuestra solidaridad a sus deudos y fortaleza a sus familias en esta difícil situación. El ciclismo nacional esta de duelo”, reseña el comunicado.
El movimiento sostuvo que vienen trabajando en los últimos cinco años en un proceso para que se modifique la normativa en materia de seguridad vial, pero lamentablemente no cuentan con el apoyo de las autoridades actuales para seguir realizando el trabajo de sensibilización y prevención.
“En enero de este año 2020, el Movimiento presentó dos propuestas ante la Asamblea Nacional, la primera busca elevar las penas en materia de homicidio culposo con agravantes en siniestros de tránsito, y la segunda, tiene como finalidad promover una cultura de prevención en educación y seguridad vial, y todavía no hemos tenido ninguna respuesta sobre estas iniciativas....Somos conscientes de nuestra realdad actual, pero lamentablemente vemos que los siniestros de transito siguen y desde la perspectiva del movimiento esta situación obedece a la falta de una cultura responsable en seguridad vial”, detalla el comunicado.
Dos ciclistas mueren atropellados en la Carretera Nacional, en la provincia de Los Santos. Las autoridades investigan si el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol. pic.twitter.com/soNm6DgHJp
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) September 20, 2020