Elmes Herrera Pimentel, fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado.
La pena fue pactada por el sentenciado, su abogado defensor y el fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Raymundo Troetsch, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, luego de que fuera avalada por el Tribunal de Garantías, presidido por el juez Edgar Jiménez, un acuerdo de pena.
LEA TAMBIÉN: Traficaban serpientes. Un mercado negro de animales exóticos podría estar operando en Panamá
El hecho ocurrió el 27 de enero de 2021, aproximadamente las 5:30 de la tarde cuando Herrera Pimentel, ingresó a un Minisúper ubicado en El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito, portando un arma de fuego con la que amenazó a su víctima, para despojarlo de sus documentos y otros bienes, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta donde le esperaba otro sujeto.
Al momento de ser aprehendido mantenía un revólver calibre 38, la cual de acuerdo al informe de Balística Forense es idónea para realizar disparos. Así mismo la investigación realizada por la Fiscalía, en la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), indicó que el sentenciado tampoco tenía permiso para el porte de arma de fuego.
El tribunal le agregó como pena accesoria, 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.