El Tribunal Superior de Apelaciones a solicitud de la Sección de Homicidio de la Fiscalía Metropolitana confirmó la detención provisional de un hombre acusado por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Alvis Leonel Herrera Díaz, de 19 años de edad.
El crimen tuvo lugar el 26 de octubre de 2018, frente al templo Parroquia Celestial ubicado en el sector 2 de Las Paredes, corregimiento de La 24 de Diciembre, cuando el ahora acusado según la investigación que adelanta el Ministerio Público, le propinó presuntamente varias disparos a la víctima, causándole la muerte, frente a sus amigos.
LEA TAMBIÉN: Fidel Escobar inicia la pretemporada con el Alcorcón en la Segunda División de España
En el acto de audiencia de solicitudes múltiples, la defensa pública del imputado solicitó la sustitución de la medida cautelar de detención, por la de arresto domiciliario, por lo que el fiscal Humberto Rodríguez Batista, se opuso destacando los riesgos procesales a los que podría incurrir el vinculado.
De esa manera, se confirmó un fallo de primera instancia proferido por un Juez de Garantía, en el sentido de mantener la detección del investigado. Se tiene programado un juicio oral y público para el día 21 de junio de 2021 por este crimen.