En las próximas horas deberá comparecer ante un juez de garantías para una audiencia de control, el conductor del bus Toyota Coaster con placa CN1232, de la ruta San Miguelito-La Unión, de 35 años de edad, por el hecho de tránsito registrado en la carretera Transístmica la tarde del jueves, que provocó la muerte de cinco pasajeros y dejó unos 17 heridos.
El comisionado Ismael Herrera, director de la Dirección Nacional de Operaciones del Transito (DNOT), de la Policía Nacional, informó que el conductor quien resultó ileso fue aprehendido en el lugar y permanece en detención transitoria para ser puesto a orden de la autoridad competente.
LEA TAMBIÉN: Lo último. Le imputan cargos al padre David Cosca por encubrimiento| Video
También explicó que los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, estaban por terminar sus informes técnicos para ser entregados al Ministerio Público, por lo que no se descarta que la velocidad fue un factor en la tragedia.
“En un accidente de esta magnitud no se puede descartar el exceso de velocidad, posiblemente haya sido una de las causas lo que está en un proceso de investigación. Pero cuando se pierde el control y dominio físico de un vehículo de esta forma, las consecuencias son fatales”, acotó Herrera.
LEA TAMBIÉN: Dos hermanos son investigados por crimen de Teresín Jaén en El Valle de Urracá
El hecho de tránsito ocurrió a las 3:30 p.m. cuando el conductor del colectivo pierde el control en el sector El Palmar, corregimiento de Las Cumbres frente a la Plaza Princesa de Gales, saliéndose de la vía, cruzando al paño contrario y cayendo al río Las Lajas, según un informe policial.
El mayor impacto lo recibió la parte trasera del vehículo en donde se presume iban sentadas las víctimas, tres hombres y dos mujeres, una de ellas presuntamente embarazada En cuanto a los heridos (6) masculinos, (9) femeninas y (2) menores de edad.
LEA TAMBIÉN: Nito Cortizo no tenía planificado el deporte, Diego Castillo
Siete de estos fueron llevados por personal del 911 al Hospital San Miguel Arcángel en donde esta mañana su director médico, el doctor Rafael De Gracia, indicó que se trató de seis adultos y un niño de cinco años. Uno de los adultos presentaba un trauma con probables de fractura y al no contar con ortopedistas se le refirió al Hospital Santo Tomás.
Los otros seis fueron atendidos y tras evaluar que no requerían hospitalización fueron dados de alta durante horas de la madrugada, concluyó el doctor De Gracia. El resto fue trasladado a otros centros médicos y solo dos permanecen en estado delicado.
Un video de una cámara de vigilancia captó el momento previo al accidente.
VEA TAMBIÉN: Cámara capta todo justo antes del accidente del bus que cayó al río dejando 5 muertos. Video
Así fueron las labores de rescate: