Un hombre que había sido privado de su libertad y que dudó que viviría para contarlo, no pudo contener la emoción al ser rescatado por unidades de la Policía Nacional, y rompió en llanto, conmocionado.
Se trató de un llamado “secuestro express”, pero prolongado, porque lo mantenían aún encerrado por unas 48 horas, mientras habían estado sustrayendo dinero de las cuentas que él mantenía, además utilizaban sus tarjetas en diferentes comercios, de acuerdo al informe policial.
Esta persona había sido reportada como desaparecida en el sector de La Chorrera. Fue privada de su libertad desde este miércoles, 25 de enero, en la barriada Altos del Campo en La Chorrera y a través de un operativo de inteligencia, las autoridades, lograron ubicarlo este viernes, en horas del mediodía, en una residencia en Balmoral, en el sector de Pedregal.
El Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, estuvo frente al rescate y explicó que dieron hoy con la captura de 12 personas vinculadas a este hecho.
“Estas personas, además, se dedicaban al robo y hurto de vehículos”, dijo.
De acuerdo a Dornheim, “fue un esfuerzo entre el Órgano Judicial y el Ministerio Público. Desde el día uno en que se dieron los hechos, unidades de inteligencia y de investigación judicial, desarrollaron todas las acciones necesarias para dar con los doce detenidos, tres autos recuperados y lo más importante, el rescate de la víctima”.
Se informó también que otras 7 personas, presuntamente vinculadas a este hecho, fueron aprehendidas igualmente en Villa Lucre, El Crisol y San Antonio.
“Obviamente, al estar privado de su libertad por casi 48 horas, al ver a miembros de la Policía en su rescate, se conmocionó, pero se encuentra estable”, confirmó el director de la Policía sobre la situación del recién rescatado, que ya pasó por una revisión médica.