En los últimos meses se ha visto un incremento de las fiestas clandestinas conocidas como “Parkings” en los populoso barrios de la ciudad capital, donde el exceso de ruido, la presencia de menores de edad y el consumo de drogas y alcohol impera.

Sin embargo, la Policía Nacional en sus acciones preventivas para evitar que en estos lugares se registren hecho de sangre ha tenido que intervenir en más de 200 “parkings”, registrados en la provincia de Colón, Chiriquí, en los distrito de San Miguelito, Arraiján, en los sectores de Don Bosco, Santa Ana, Curundú, El Chorrillo y entre otros en lo que va de este año 2023.
El comisionado Ceferino Villarreal, Director Nacional de Seguridad Ciudadana indicó que producto de estas actividades no permitidas, se han puesto a órdenes de las autoridades correspondientes a unas 2,500 personas, por lo que el oficial hizo un llamado a la ciudadanía, no participar de estas actividades y denunciarlas de manera oportuna.
Uno de los últimos casos se dio en la calle 26 El Chorrillo, donde de los 12 aprehendidos, uno mantenía una pistola calibre 9 milímetros en su poder.
LEA TAMBIÉN: ‘Tigrillo’ el terror de Ocú no le sirvió esconderse en potreros y fincas, pues fue capturado por la Policía Nacional
Cabe destacar que las unidades policiales al llegar a este lugar fueron agredidas con objetos contundentes, y la persona involucrada sacó a relucir el arma de fuego, siendo una amenaza contra la vida de los que estaban presentes, por lo que se le hizo el llamado de atención, sin embargo, al hacer caso omiso, las unidades procedieron a utilizar el arma de reglamento para neutralizarlo.
Esta persona al resultar herida en una de sus piernas es trasladada hacia un centro hospitalario, y posteriormente será puesta a órdenes de las autoridades correspondientes.