Un total de mil 121 armas de fuego de diversos calibres fueron destruidas la mañana de este martes 28 de febrero del 2023, durante la segunda ceremonia realizada en el año, en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón.
El desglose de estas corresponde a mil 31 revólveres, 35 pistolas, 19 escopetas, 11 rifles,17 pellets, siete fusiles y un niple, todas decomisadas durante las acciones operativos de los estamentos de seguridad y el Ministerio Público a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN: Gaby Carrizo oficializa su precandidatura
Las armas son custodiadas por las unidades de la Dirección Nacional de Armamentos y destruidas en el Centro de Destrucción de Armas ubicado en la sede de la Policía Nacional, cumpliéndose los procedimientos de seguridad estipulados.
En la actual administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen se han llevado a cabo 33 ceremonias, alcanzando un total de 29 mil 763 armas destruidas, confirmaron las autoridades.
El Ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, El Viceministro de Seguridad Pública @pittiivor, el Director General John Dornheim y diferentes autoridades, participan de la Ceremonia de Destrucción de Armas, realizada en la Sede de la Policía Nacional, en Ancón. pic.twitter.com/L2pC88ew6W
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 28, 2023