Durante la primera semana de Juicio Oral que se le sigue a Hidadi Santos Saavedra se ha percibido un ambiente de tristeza.
Los familiares de Eduardo Calderón y los presentes quieren saber ¿por qué Hidadi mató a su mejor amigo?.
Pregunta que durante los cuatro días de audiencia el Ministerio Público (MP) ha tratado de contestar con sus pruebas testimoniales, documentales y periciales.
LEA TAMBIÉN: Se le aguaban los helados. En cuarto día de juicio reiteran comportamiento extraño del imputado en crimen del hotel El Panamá
Se espera que desde mañana el Ministerio Público presente las pruebas periciales de carácter científico que se le practicó a la ropa del imputado, la de la habitación #47 que serán importantes para el Jurado de Conciencia, que debe decidir sobre la culpabilidad o inocencia de Hidadi Santos Saavedra.
Pero los que han rendido testimonio como compañeros de trabajo, personal del Hotel El Panamá, hermanos de la víctima y amistades han coincidido que Hidadi nunca les dijo la verdad y les mintió con diferentes versiones.
También han concordado sobre el consumo de alcohol excesivo que tenía Santos Saavedra todos los fines de semana, los cambios violentos y los comportamientos sexuales que asumía cuando se emborrachaba.
PERSONALIDAD OCULTA
Ramiro Acevedo, hermano de la víctima, fue el primer testigo que se presentó el día viernes y este señaló que había dejado de salir con Hidadi hace dos años por los comportamientos raros que tenía cada vez que tomaba.
En su narración ante el Jurado de Conciencia expresó que una ocasión salió con él y un amigo. Era la primera vez que mi amigo salía con Hidadi y cuando estamos tomando cerveza mi compañero me dijo: “Qué le pasa a Hidadi está borracho y me quería abrazar y besar en la boca”, narró Ramiro.
LEA TAMBIÉN: Valentín Calderón: ‘La mano de Dios se cansó de tanta porquería’
LE METÍA A LAS PINTAS
Recordó que otro día estaban parqueando y se quedaron sin dinero, pero Hidadi fue a buscar al padre David Cosca hasta la iglesia la Divina Misericordia en Paitilla y cuando llegaron le dijeron que se habían quedado sin plata para seguir bebiendo. El cura los acompañó hasta un supermecado y le compró las cervezas y hasta aprovechó y se tomó una con ellos.
Durante estos días se ha podido conocer que David Cosca le patrocinaba todo lo que le gustaba hacer a “La Batichica”, apodo que le puso el papá de Marlene Rodríguez, su expareja por los ademanes que realizaba cada vez que se emborrachaba.
Cosca tiene a su nombre siete cuentas bancarias con un monto superior a los 300 mil dólares.
El Juicio Oral sigue y se esperan detalles de esta relación que tiene imputado al exmonagullo Hidadi por homicidio doloso y al cura separado David Cosca por encubrimiento.
LEA TAMBIÉN: Médico Forense confirma que muerte ocurrida en hotel El Panamá no fue un accidente
DATOS
El Juicio Oral inició el pasado 6 de agosto a las 2:00 p.m. y se espera que culmine esta semana.
El Ministerio Público ha evacuado unas 25 pruebas testimoniales, 10 documentales y 6 periciales.
Con información de Jairo Cornejo