Al menos 20 homicidios se han registrado en Panamá durante los primeros 15 días del mes de mayo.
Así lo confirma el recuento de hechos policivos reportados por Mi Diario, que en comparación con el mismo periodo del 2018 refleja 11 víctimas menos. Mientras que para el 2017 se contabilizaron 27.
Entre las muertes que causaron impacto, incluso a nivel internacional, está el asesinato del neozelandés Alan Grenfell Culverwell, de 60 años, quien se encontraba con su familia disfrutando de las paradisíacas playas de Guna Yala en su yate, cuando la madrugada del jueves 2 de mayo fueron atacados por tres indígenas para robarles.
Por este hecho son procesados Avelino Arosemena y Leandro Herrera, además de un menor de edad de 17 años.
LEA TAMBIÉN: Tres sujetos aceptaron haber secuestrado a empresaria venezolana en vía Centenario| VIDEO
En cuanto a la distribución por provincias, es de destacar que Panamá lidera con nueve casos, seguido de Panamá Oeste con cuatro homicidios y Colón con tres.
Luego están Chiriquí, Veraguas y Coclé con un deceso cada una.
Fue precisamente en Coclé donde el 6 de mayo se registró el primer feminicidio del mes cuando Belkys Aydeth Trujillo González, de 28 años, fue estrangulada por su pareja Luis Pimentel, de 50 años, en la barriada Altos del Cañaveral.
LEA TAMBIÉN: ¿Era brujo “El Cholo” Victoriano Lorenzo?
Y al día siguiente en Nuevo Emperador, Panamá Oeste, fue asesinada Evelyn Morales Cárdenas, de 24 años. A pesar de contar con una boleta de protección, su expareja Eduardo Luis Meléndez Coronado, de 29 años, irrumpió en su casa y la mató a puñaladas y además agredió a su exsuegra, quien batalló para proteger a su hija.
Los otros 17 son varones a quienes les han quitado la vida en diversas circunstancias como rencillas, riñas, robos y tres ejecuciones perpetradas en Colón, Chepo y Pedregal.