Gustavo Enrique Sánchez de 29 años de edad, enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Yohany Génesis Rivera de 21 años.
LEA TAMBIÉN: Panamá se acerca a las 5 mil muertes por covid-19
En la audiencia de control del día lunes 18 de enero de 2021, el fiscal Julio Campines, presentó la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, todas admitidas por la juez de garantías Karolina Santamaría.

El homicidio ocurrió el sábado 16 de enero, en Los Cántaros N°2 en el corregimiento de la 24 de Diciembre, cuando sujetos llegan en un auto hasta una vivienda próxima al minisúper Mar Dorado y disparan a un grupo de personas en un ‘parking’.
LEA TAMBIÉN: Embajador israelí tomó agua de la Bahía de Panamá. Te contamos cómo y por qué
El presuntamente vinculado fue capturado minutos después por la rápida acción de las unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR), dieron con la ubicación del sospechoso, durante diligencia de allanamiento en el mismo sector.
Datos de interés:
En lo que va del año se han registrado la muerte violenta de dos mujeres y un femicidio.
El 12 de enero, Taira Dailyn Tovares Denny, de 20 años, asesinada a tiros en San Miguel, corregimiento de Calidonia, al quedar en medio de un atentado protagonizado por pandilleros.
El 16 de enero, Yohany Génesis Rivera, de 21 años, muere cuando antisociales irrumpen en una vivienda en donde se realizaba una fiesta, en la barriada Los Cantaros N°2, corregimiento de la 24 de Diciembre.
Y el 17 de enero, Elda Pérez Barranco, de 20 años, fue atacada a machetazos por su tío y pareja Felipe Pérez Barranco de 37 años, quien luego se quitó la vida dejando a dos niñas en orfandad en la Comarca Ngäbe Buglé.
En el años 2020, según datos del Ministerio Público en el país, 46 feminas fueron asesiandas.