Al menos 40 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales fueron admitidas en una audiencia de acusación contra un estudiante de enfermería, de 28 años de edad, señalado por el homicidio de una menor de 13 años que se encontraba embarazada y fue estrangulada en su casa en Barú, Chirquí.
En la audiencia se fijó la fecha del juicio oral para el 25 de septiembre de 2023, luego de que la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, representados por los fiscales Aris Pittí y Zadia Lou, presentaron ante el Juez de Garantías las pruebas con las que están resueltos a sustentar la teoría del caso.
El acusado se mantiene con medida de detención provisional, por los presuntos delitos de femicidio y violación a la menor.
La chica de 13 años fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en el corregimiento de La Esperanza en el distrito de Barú, el 14 de marzo del 2022 y, de acuerdo al protocolo de necropsia, perdió la vida por asfixia mecánica por una comprensión en su cuello.
El posible móvil del femicidio, de acuerdo a las investigaciones sería un pedido que el imputado supuestamente le hizo a la víctima pra que no tuviera al bebé, a lo que se rehusaba la chica.
VEA ADEMÁS: Nadie los detiene, la gente está viajando más