No solo duelen los golpes. Cuando se trata de maltratar a alguien no solo se limita a los golpes y el maltrato físico sino que también incluimos toda forma de violencia que degrade a la mujer.
Esta circunstancia se da en todos los estratos sociales y más aún si tenemos en cuenta que en muchos casos no se presentan denuncias por miedo de las víctimas, y la mayoría de estos se dan dentro del hogar.
Este fue el caso de una menor de 16 años en el sector de Samaria, corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito, quien cansada del maltrato por parte del padre de su hijo, se atrevió a denunciarlo.
LEA TAMBIÉN: Cuando el ‘monstruo’ vive en casa. Abusaba de su propia hija en Antón
El hecho se registró el pasado 14 de julio de 2019, cuando el sujeto se encontraba discutiendo con la menor, durante el altercado, el hombre la escupe ella y a su pequeño hijo de tan solo 11 meses de edad, posteriormente la agrede en la frente con un objeto que le lanzó.
El Ministerio Público (MP) informó que el hombre mantiene otros procesos pendientes por quebrantamiento de medidas de protección y violencia de género en perjuicio de la madre de la menor.
Por este hecho un Juez de Garantías dictó la medida cautelar de detención provisional al sujeto por el delito de maltrato al menor, en base al peligro que representa el agresor para la víctima y demás familiares.
Para el 15 de diciembre del presente año, el imputado, quien ya mantiene una investigación dentro de la Sección de Familia volvió a agredir a la menor de edad, quien es su expareja.
LEA TAMBIÉN: Agredió físicamente a la madre de sus hijos, y la amenazó con matarla junto a ellos en San Miguelito
Correspondió a la fiscal de Circuito de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Nivia Magaly Lorenzo solicitar la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas por la juez de Garantías, Melissa Arosemena.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.