El cuerpo sin vida de una mujer de 28 años de edad, quien desapareció desde el pasado 24 de septiembre, fue encontrado y exhumado la tarde del jueves en una fosa clandestina localizada en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Krüa, en el distrito de Müna, en la Comarca Ngäbe Buglé.
Las primeras investigaciones revelan que la mujer aparentemente fue asesinada y por la forma en la que fue hallada. Se presume que el hecho guarde relación con las sectas que han ejecutado a otras personas y han sembrado el temor entre los indígenas.
Funcionarios del Ministerio Público acudieron al sitio en compañía de unidades de la Dirección de Investigación Judicial y Criminalística, quienes efectúan las pesquisas, aunque desde el 14 de octubre se había iniciado luego de que los familiares de la víctima interpusieron la denuncia.
La fémina presuntamente fue asesinada y arrojada a la fosa y, según los familiares, hasta ahora se enteraron que había sido asesinada, pues ellos pensaron que se mantenía en otro sector sin haber dado aviso.
LEA TAMBIÉN: Sospechan que hubo abuso. Recepcionista de motel fue hallada muerta en Nuevo Arraiján
El cuerpo fue trasladado vía aérea hasta la provincia de Veraguas y posteriormente enviado a la Morgue Judicial en David, Chiriquí.
Datos de interés
No descartan que este posible crimen guarde relación con la secta desmantelada recientemente.
Familiares de la mujer se enteraron hasta el jueves que estaba muerta, luego de su desaparición el 24 de septiembre.
(Por: Zoila Mayanis Chávez)