Eliécer Plicett, abogado de la familia del educador asesinado en el distrito de Chame, Iván Rodrigo Mendoza (QEPD), reveló que se le practicó una prueba psiquiátrica a Kenneth Darlington de 77 años, utilizando los servicios de Medicina Legal, donde los resultados, según Plicett, indican que el anciano está en perfecto estado mental y que al momento de cometer el horrendo acto, estaba en plena lucidez.
Dos médicos de psiquiatría forense pertenecientes al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) fueron los responsables de emitir el informe médico legal, un documento que abarca tres páginas.
“Los informes médicos concluyen que el señor Darlington está mejor que usted y que yo en términos de salud mental. No hay indicios de problemas psiquiátricos que puedan justificar su comportamiento, que acabó con la vida de Iván y Abdiel Díaz. Es desgarrador pensar que alguien aparentemente sano haya llevado a cabo un acto tan atroz”, declaró Plicett en una conferencia de prensa.

Asimismo, el abogado destacó que durante la prueba psiquiátrica se determinó que al momento de cometer el crimen, el señor Darlington estaba en plena lucidez. Estos hallazgos descartan la posibilidad de que el acusado pueda alegar demencia u otras condiciones mentales para justificar sus acciones.
En ese sentido, Eliécer Plicett anunció que los días de libertad para el señor Darlington han llegado a su fin. “Lo siento, señor Kenneth, pero sus días en la cárcel ahora es que empiezan”, declaró el abogado, indicando que la justicia tomará su curso para castigar a aquellos responsables de tan lamentables hechos.