Después de 17 meses del brutal asesinato de Jorge Isaac Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de noviembre de 2022, semidesnudo y con sus partes íntimas quemadas, en un herbazal ubicado en el sector conocido como La Loma del Sapo, en Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, ayer se individualizó a tres sospechosos del crimen.
Se trata de los alias “Bobi”, “Baba” y “Chiri”, quienes fueron aprehendidos en la operación “Pacífico 2″, realizada el miércoles 3 de abril de 2024, en Pedregal. A estos se les decretó la medida cautelar de detención provisional solicitada por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana durante las audiencias de control.
LEA TAMBIÉN: Copa Sudamericana 2024: Ismael Díaz y José Fajardo igualan en su debut ante Cruzeiro en Quito
El fiscal Víctor Barría, durante el desarrollo del acto de audiencia, solicitó la legalización de la aprehensión, formuló la imputación por el delito de homicidio doloso agravado y solicitó la medida cautelar. Sustentó ante el juez de garantías, con los elementos de convicción, que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación de los imputados con el hecho investigado.
La víctima fue torturada y, para arrebatarle la vida, fue agredida con arma blanca y estrangulada. Se le imputa el delito de homicidio doloso agravado.
📹Fiscal de Homicidio y Femicidio, Víctor Barría informa el resultado de audiencia de garantías para alias “Bobi”, “Baba” y “Chiri”, imputados por el delito de homicidio doloso agravado, aprehendidos en la #OperaciónPacífico2.👇 pic.twitter.com/jfDunplwyN
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) April 4, 2024