Las lágrimas humedecieron sus mejillas a pesar del frío de la sala de audiencia cuando proyectaron las imágenes del levantamiento del cadáver de Eduardo Calderón de la morgue del Hospital Santo Tomás y de la necropsia que se le practicó en la Morgue Judicial para dictaminar la causa de su muerte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Salió a la luz por un homicidio.Escándalo de la orgía en la habitación 47 del Hotel El Panamá cumple un año
Las fotos eran impactantes. El jurado de conciencia conformado por 6 mujeres y 2 hombres pudieron observar cómo quedó el cerebro de Calderón por dentro producto del trauma craneoencefalico severo que sufrió.
Pero al pesar del momento difícil que pasaron los seres queridos de la víctima al menos se sintieron satisfecho al igual que el Ministerio Público ya que el rompecabezas se está armando con las pruebas presentada por la Fiscalía.
Se presentaron tres pruebas periciales, una de ella fue la del doctor Eduardo Lasso Díaz, quien fue el encargado de realizar la necropsia del cuerpo de Eduardo Calderón el día 10 de julio del 2018 en la Morgue Judicial en Ancón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sujeto que tenía la Bandera de Panamá con los colores arcoíris del orgullo gay es llevado al Juez de paz. Videos
Ante las preguntas por parte del fiscal de circuito de homicidio Sherli Barría, este señaló que la causa de muerte de Eduardo se debió a a una hemorragia intracraneal por un golpe en la cabeza. Añadió que el mismo se dio con un objeto contundente de forma amplia o lisa (piso o pared).
Holanda Polo dijo que defiende a Hidadi Saavedra, único imputado y exmonagrillo de Cosca, no tanto como su abogada, sino como su amiga, ya que se conocen desde hace años. Más detalles en midiario.com
Posted by Mi Diario on Friday, August 9, 2019
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrega Especial. Salen a relucir las cuentas bancarias del padre David Cosca, imputado por encubrimiento
También indicó que la víctima tenía golpes en uno de los dedos gordo de sus pies y en el mentón, pero esto no era era causante de su fallecimiento.
La fiscal Barría al preguntarle al Dr Lasso, qué con sus años de experiencia como médico forense la lesión que tenía en la cabeza Eduardo Calderón se pudo haber producido por una precipitación, este contestó que según conocimiento un 98% no había sido por precipitación. Lo que refuerza la teoría del Ministerio Público que fue un homicidio doloso y no como en su principio la defensa de Hidadi Santos Saavedra que se había tratado de un accidente.
Eduardo Calderón, excuñado de Hidadi Santos Saavedra participó de una reunión en la habitación #47 del Hotel El Panamá y luego fue encontrado moribundo cerca a unas escaleras en esta habitación y falleció posteriormente en el Santo Tomás. Santos Saavedra es el único imputado por el homicidio y el cura separado David Cosca por encubrimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este viernes se conocerá la sentencia a Ricardo Martinelli
También el Ministerio Público durante las 10 horas aproximadamente que duró la audiencia en su día N°3 le presentó ante los jurados de conciencia y el Tribunal de Juicio Oral, cinco pruebas testimoniales entra estuvo la de la Doctora especialista en neurología Alina de Martínez.
La especialista Martínez, indicó que el 7 de julio del 2018 ella se encontraba de turno como especialista la noche en que llegó Eduardo Calderón al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás donde tiene 12 años de laborar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La ponchera que tocó la sotana: Cosca confiesa que pagó y estuvo en la habitación #47
Indicó que observó las imágenes del cat que le realizaron y mostraban un daño irreversible en el cerebro. También destacó y le llamó mucho la atención que tenía una fractura en la base del cráneo de lado a lado, y que según la doctora es uno de los huesos más duro del cuerpo humano y para que se fracturara de esta manera tenía que haber recibido un golpe con mucha fuerza.
Otro que rindió declaración, fue el excuñado de Santos Saavedra, el señor Ricardo Acevedo Cerrud, quien un poco conmovido se preguntó cómo Hidadi hasta el sol de hoy no ha querido explicar en realidad qué le pasó a Eduardo ya que ellos se habían criado como hermanos.
Llorando Acevedo se dirigió ante el jurado de conciencia y dijo no explicar cómo Hidadi Santos Saavedra no se acuerda de nada, si el era una persona que podía tomar hasta dos días seguidos.
Al preguntársele que si Hidadi Santos cuando bebía cerveza como era su conducta. Este señaló que él en ocasiones peleaba y que tenía comportamiento de “gay” y que se metía el dedo en la boca y con gestos dependiendo de la música que estuviera escuchando.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujer señala que diputado abusó de ella cuando le practicaba una prueba de papanicolau
El Fiscal Emeldo Márquez presentó pruebas que comprometen al imputado en el caso ocurrido en el Hotel El Panamá. Más detalles en mi diario.com
Posted by Mi Diario on Friday, August 9, 2019
Terminó diciendo que recibió una llamada de la hermana de Hidadi, quien le decía que a su hermano los mosquitos lo estaban picando allá en la cárcel de Tinajitas y Acevedo le respondió que:
“Por lo menos tu tienes a un hermano que los mosquitos lo están picando, que lo pueden ir a ver cada 15 días, pero a mi hermano Eduardo se lo están comiendo los gusanos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Valentín Calderón: ‘La mano de Dios se cansó de tanta porquería’