El juicio de fondo por el crimen de la activista política del PRD, Wendy Rodríguez, también conocida como “Wendy Bono”, será el 22 de mayo del 2023.
Así se decidió este miércoles 19 de octubre al finalizar la audiencia de fase intermedia, que se extendió desde el lunes 10 de octubre. Eyvis Jaén, jueza de garantías, dictó el auto de apertura a juicio N° 539 en contra de seis ciudadanos por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, homicidio doloso agravado en grado de tentativa y asociación Ilícita para delinquir, en contra de la activista política.
La audiencia de mayo del 2023 será a las 9:00 a.m. en la sala N° 7 en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio del Edificio 727 de Balboa, corregimiento de Ancón.
LEA ADEMÁS: Otra vez chocan de frente. Accidente en Vía Forestal entre un sedán y un bus, dejan un muerto. Video
Los acusados son defendidos por los abogados Holanda Polo, Rubén Darío Jiménez, Renaldo Milwood, a quienes la jueza les admitió pruebas documentales, pruebas testimoniales y pruebas periciales antes de dictar apertura de juicio.
Lo mismo hizo con el fiscal Julio Campines.
El abogado Arturo Trelles, querellante particular de los familiares de la víctima, presentó adhesión a la acusación.
Los llamados a juicio están vinculados a la pandilla “Chacales del Nuevo Detroit”, grupo que operaba en varios sectores de San Miguelito.
El crimen de Wendy Rodríguez se produjo el 27 de agosto del 2020 cuando la mujer conducía por el Corredor Sur en compañía de varios menores de edad y desde otros vehículo le dieron persecución y le hicieron las detonaciones que terminaron con su vida.