Edgar Cachay Goycochea, el peruano de 33 años de edad capturado la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT) cuando pretendía huir de Panamá con destino a su país, tendrá que posponer sus planes.
Y es que este miércoles 8 de febrero, la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Karolina Santamaría, en audiencia de solicitudes múltiples, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional por el supuesto delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.
LEA ADEMÁS: Sorprenden a diputado viendo porno en pleno debate en el parlamento y renuncia
Antes de su captura en el AIT, Cachay Goycochea era requerido por el Ministerio Público tras una denuncia de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.
Para ordenar su detención provisional, la jueza Santamaría ponderó la grave naturaleza del hecho, aunado a la vinculación del imputado y por la existencia del riesgo procesal de peligro de fuga, afectar medios de prueba y de atentar contra la víctima.
La jueza legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por la fiscal Liseth Henríquez, mientras que el imputado estuvo representado por el licenciado Juan Antonio Ruiz, del Instituto de la Defensa Pública. En tanto, la defensa pública de las víctimas del delito estuvo a cargo de la licenciada Elda Quintero.