La jueza de garantías Kathia Jiménez benefició la tarde de este jueves 24 de agosto con una medida cautelar de arresto domiciliario a Abel Morán Ramírez, responsable de quitarle la vida a Najaimeth Manzzo Moreno, de 24 años, la madrugada del 20 de agosto, cuando la atropelló con su vehículo en la vía Boyd Roosevelt frente a la barriada Los Andes No 2, corregimiento de Omar Torrijos.
En la audiencia, que se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna, en el corregimiento de Juan Díaz, el fiscal de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, Enrique Caballero, logró que a Abel se le legalizara la aprehensión y se le imputaran cargos por el delito de homicidio culposo agravado.
El fiscal Caballero solicitó la medida cautelar de detención provisional al considerar los riesgos procesales, tales como el peligro de fuga y la naturaleza grave del delito; sin embargo, la jueza Jiménez se la negó y le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario, por lo que la Fiscalía anunció un recurso de apelación a dicha medida, fijando como fecha de audiencia el 30 de agosto de 2023.
LEA TAMBIÉN: Autopista Panamá-Colón sigue cerrada. Camión cisterna se vuelca y derrama miles de litros de combustible
Se conoció durante la audiencia que los hechos se dieron cuando Najaimeth, a eso de las 3:57 a.m., intentaba cruzar la vía junto a un grupo de jóvenes. Dos vehículos pararon y pusieron sus luces intermitentes para que la joven pasara; sin embargo, Abel, al ver que la fila se había detenido, tomó el carril de afuera y embistió a Najaimeth.
Del fuerte impacto, Najaimeth dio tres vueltas en el aire, para luego caer en la calle ante la mirada de sus amigos y conocidos. Todo este relato lo escuchó la madre de Najaimeth, quien no paró de llorar durante toda la audiencia.
A las afueras del salón de audiencias se encontraban familiares, amigos y vecinos de Najaimeth, quienes pidieron justicia por su muerte.
Muy querida
Nasaria, hermana de “Nayic”, la describió como una madre responsable, trabajadora, extrovertida y cariñosa. “Solo pedimos que se haga justicia por la muerte de mi hermana”.
“Nayic” era la menor de tres hermanos y dejó tres hijos en la orfandad.