Miguel José Mendieta estará en prisión los próximos 6 meses, hasta que la Sección de Homicidio/Femicidio del Área del Ministerio Público culmine con las investigaciones por el homicidio culposo agravado, en perjuicio de Rosaura Reina ,de 30 años y Ezequiel González, de 22 años, ambos fueron brutalmente atropellados.
En el acto de audiencia se conoció que Mendiata al momento de atropellar a las víctimas conducía el vehículo tipo sedán, marca Hyundai, color negro, con placa CF-822O.
La fiscal de homicidio Milagros Arosemena, explicó que la joven Rosaura, producto del impacto, fue proyectada hacia los carriles opuestos a su circulación (hacia Panamá Oeste); mientras que Ezequiel fue llevado arrastrado hasta Banco de Desarrollo Agropecuario, en Avenida de Los Mártires.
LEA TAMBIÉN: Vendía diplomas y créditos universitarios falsos en más de 500 dólares
Por la rápida intervención investigativa de los fiscales de la Sección de Homicidio Metropolitana, se logra la ubicación del auto en Tecal, en el distrito de Arraiján. Miguel José Mendieta dejó abandonado el auto en otro lugar distinto a su casa, tapado con una lona y le había quitado la placa para que no fuese identificado. Sin embargo, las diligencias inmediatas de la sección de Homicidio, fueron efectivas y eficaces.
La jueza de garantías, Yulieth Ubillus, se basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y por su naturaleza.