El juez de Garantías de la provincia de Colón, Carlos Barragán Quirós, decretó la detención provisional a un ciudadano, a quien el fiscal Eduardo Rodríguez, le formuló cargos por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, (en la modalidad de delito relacionado con drogas).
Durante la audiencia realizada el viernes 10 de julio de 2020, el representante del Ministerio Público expuso ante el Tribunal, elementos de convicción para iniciar la investigación del ahora acusado, quien el jueves 9 de julio, fue arrestado en el corregimiento de Puerto Pilón, en Colón.
En la operación antinarcóticos la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, lograron la incautación de sustancias ilícitas en tanques de gas de 40 libras, que correspondían a 57 paquetes.
Luego se confirmó que el cargamento totalizó 63 kilos que dieron positivo a la droga, cocaína, ocultos dentro de seis cilindros de gas que eran transportados en un vehículo de color gris, por el mencionado corregimiento de la Costa Arriba.
La defensa del imputado estuvo a cargo de la Defensora Pública, Aydee Peña y se estableció el tiempo reglamentario para finalizar la investigación.
El subcomisionado Waldemar Herrera Jefe de la Zona Policial de Colón, dio detalles sobre la incautación 57 paquetes de presunta droga en el sector de la Y, corregimiento de Puerto Pilón. @TReporta @tvnnoticias @SertvNoticias @nexnoticias pic.twitter.com/YxzjuxvH0A
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 9, 2020