Siete ciudadanos de 22, 25, 28, 29, 31, 44 y 46 años de edad, están detenidos e imputados por la presunta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva en las modalidades de Delitos Relacionados con Drogas; Apropiación y sustracción Violenta de Material Ilícito (tumbe de drogas) y Conspiración para cometer Delitos Relacionados con Drogas.
El Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Colón, Eric Belgrave, durante una audiencia realizada el 7 de diciembre de 2020, decretó la medida cautelar personal de detención provisional.
La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala ubicó un arma de fuego oculta en el vehículo involucrado en el apoderamiento violento de material ilícito (tumbe de droga) ocurrido en una estación de combustible, en el área conocida como El Arranque, Río Gatún, en la vía Transístmica, provincia de Colón.
PUEDE LEER: Tragedia. No pudo felicitar a su mamá. Asesinan a un presunto testigo protegido
El Juez de Garantías, decretó la detención provisional a los imputados, al considerar la gravedad y la naturaleza del delito, además de analizar los riesgos procesales que puedan afectar el proceso, tales como: el peligro de fuga y peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho.
El Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal de Drogas, Eduardo Rodríguez. También participaron en la audiencia los defensores particulares, Hugo Real, José Abel Almengor, Alfonso Montoya, Abdiel Sánchez y Yeliseth Machado.
En el acto de audiencia tres de los defensores de los imputados anunciaron el recurso de apelación contra la medida cautelar decretada por el juez de garantías y se fijó la audiencia para el 14 de diciembre de 2020, a la 1:30 de la tarde, de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.