El Ministerio Público informó que durante una audiencia de solicitudes múltiples la Fiscalía Regional de Darién, logró que se decretara la medida cautelar de detención provisional para un panameño de 20 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión e imputó cargos por los delitos contra el patrimonio económico, (robo agravado); contra la libertad e integridad sexual agravada (violación), como cómplice primario, y por asociación ilícita, en perjuicio de migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana, por hecho ocurrido en la comarca Emberá Wounaan.
El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 2:30 p.m. en Quebrada Botella, cabecera del río Tuquesa, cuando el acusado en compañía de otros sujetos, supuestamente mediante amenazas e intimidación, con el uso de armas de fuego tipo revólver y escopeta, además de un arma blanca (machete) atacaron a un grupo de migrantes a quienes les robaron sus pertenencias tales como dinero en efectivo, celulares, prendas y otros.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Gobierno aprueba el primer y segundo bloque de las reformas
Los fiscales Doris Pimentel y David Sánchez, presentaron los elementos de vinculación del imputado lo que fue valorado por un juez de garantías, basado en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el acusado para las víctimas migrantes y la comunidad; así como la naturaleza grave de los delitos por los que se le investiga.
En esta causa penal hay otras personas pendientes de captura.
Fiscalía de Darién logra detención provisional para un hombre por robo, violación y asociación ilícita en perjuicio de migrantes.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 30, 2021
↪️https://t.co/pJNhIYQrYy pic.twitter.com/SiaGVUSgVu