La tarde de este jueves 16 de mayo, fue acusado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, un menor de 17 años de edad, en el Juzgado de Adolescencia de La Chorrera.
Correspondió a la juez penal de adolescente del Tercer Circuito Judicial, Jessica Osorio, luego de escuchar el argumento de las partes, legalizar la aprehensión, decretar formulada la imputación de cargos y ordenar su detención provisional mientras es investigado.
LEA TAMBIÉN: Ladrón se vistió como empleado para asaltar restaurante en Río Abajo
Los hechos que motivaron su proceso judicial se originaron la madrugada del miércoles 15 de mayo, cuando viajaba como copiloto del Toyota Corolla que conducía José Julian Quezada, de 24 años, quienes supuestamente se detuvieron en la entrada de la barriada la Arboleda Arraiján-La Chorrera alegando que eran pirata por lo que el teniente del SPI y su hija de 20 años quienes se dirigían a la ciudad capital abordaron y es entonces que se produce el hecho.
El fiscal adjunto Carlos Castro, de la Fiscalía Superior de Adolescente del Tercer Circuito Judicial, actuó en representación del Ministerio Público, mientras que el imputado estuvo representado por la defensora pública, Sonia Mariscal.
En este hecho perdió la vida Quezada, cuando el oficial hizo uso de su arma de reglamento al ver la vida de su hija y la suya en peligro.