Luego de escuchar los alegatos de la defensa y del Ministerio Público, representado por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, la juez de garantías decidió imputar cargos a Miguel Ángel Álzate González, por el presunto delito de homicidio doloso agravado, al ser vinculado al hallazgo del cuerpo desmembrado y decapitado de una persona el pasado 2 de diciembre de 2022 en el corregimiento de Betania.
Álzaate estaba en la lista de los más buscados de Panamá y fue encontrado en una residencia en el sector de Condado del Rey tras un operativo de allanamiento realizado en coordinación con el Ministerio Público en la operación “Bastión”, realizada por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio en conjunto con la Policía Nacional, este jueves, 23 de marzo.
La imputación fue además, por los presuntos delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir y se le decretó además, la medida cautelar más severa, de detención provisional, en medio de la audiencia de solicitudes múltiples realizada la tarde de este viernes, 24 de marzo de 2023, ante el Juzgado de Garantías.
El informe indica que luego de presentadas las solicitudes por el fiscal Humberto López ante la juez de garantías, Josefa Monfante, se legalizó su aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación y se accedió a la medida cautelar, demostrados los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización del imputado.
El imputado quien figuraba en la lista de más buscados fue aprehendido en la operación “Bastión”, realizada por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio en conjunto con la Policía Nacional, en una residencia ubicada en Condado del Rey, ayer jueves, 23 de marzo de 2023.
El hecho por el que se le investiga ocurrió el 2 de diciembre 2022, cuando se da con la ubicación de un cadáver desmembrado en el maletero de un auto tipo camioneta en el sector de Villa Cáceres, corregimiento de Betania, que había sido incendiado. Posteriormente, en horas de la tarde de ese mismo día, se ubicó en el vertedero de Cerro Patacón una cabeza humana que correspondía a Mario Alberto Rojas Bedoya, de nacionalidad colombiana que se mantenía desmembrado dentro del vehículo.
La Fiscalía aclara que en este caso se encuentra bajo detención provisional alias “George”, aprehendido en Betania en la operación “Hitman”, realizada por la Procuraduría General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Frontera el 9 de marzo de 2023; fue imputado por el delito de Homicidio Doloso Agravado en audiencia de solicitudes múltiples, realizada el 10 de marzo de 2023, ante el Juzgado de Garantías.