A Osvaldo Espinosa Martínez, alias “Osvaldito” y Abdiel Martínez Zamora, apodado “Pitufo” se les formuló cargos por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio Pablo Contreras Macías, de 49 años; homicidio doloso en grado de tentativa en perjuicio de su hijo Pablo Contreras Stevenson, de 28 años y Abraham Josué Baloyes Vargas, de 22 años.
A los sospechosos también se les imputó por delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita, a solicitud de la fiscal Brenda Ambulo, de la Sección de Homicidio y Femicidio, ante la juez de garantías María José Urbina, quien legalizara la aprehensión de los implicados y ordenó su detención provisional.
LEA TAMBIÉN: Defensoría hace llamado al Gobierno y gremios docentes a establecer mecanismos para retorno a clases
Ambos son investigados por los hechos registrados el domingo 24 de julio de 2022, en el sector de Valle Verde de la barriada La Esperanza, en el corregimiento de Las Cumbres, en el distrito de Panamá, cuando alias “Pitufo” y “Osvaldito”, en compañía de otros sujetos, todos en posesión de armas de fuego, dispararon contra un grupo de personas causándole la muerte a una persona y lesionando a otras.
Los indiciados fueron capturados por unidades de la Policía Nacional posterior al hecho, cuando acudieron al Hospital San Miguel Arcángel en busca de atención médica al resultar heridos por arma de fuego, Espinoza Martínez, de 24 años de edad, presentaba un balazo en el tobillo derecho y Martínez Zamora, de 27 años de edad, recibió dos disparos en el muslo derecho durante el atentado.
Mediante acciones operativas juntos a la @PGN_PANAMA en el corregimiento de Las Cumbres, unidades policiales aprehenden a dos personas presuntamente involucradas en un hecho registrado en el sector de Valle Verde, donde una persona pierde la vida y cinco resultan heridas. pic.twitter.com/xZR4NwsPO9
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 25, 2022