La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Tulia Morelos, decretó este sábado 2 de octubre la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 58 años de edad, imputado por la presunta comisión de los delitos de Homicidio Doloso Agravado, en la modalidad de Femicidio.
La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal impuesta, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales existentes.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos realizados por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Marvin Vargas. Asimismo, participó de esta audiencia la Defensa Pública del imputado que estuvo representada por el Licenciado Manuel Correa; mientras la Defensa de Víctimas del Delito estuvo a cargo de la Licenciada Dalys Campines.
Este hecho delictivo tuvo su origen el pasado 23 de agosto del año en curso, cuando una joven pierde la vida en el Distrito de Chepo, en el sector de la Esperanza.