A pesar de lo peligroso, silencioso y lo rápido que una persona se pude contagiar con el nuevo coronavirus miles de panameños al parecer no le temen a este mortal virus que ha acabado con miles de personas a nivel mundial, ya que han incumplido con el toque de queda desde que lo ordenó el Ministerio de Salud.
Desde que se inició el toque de queda, el pasado 18 de marzo hasta el 3 de abril del 2020, un total de 6 mil 694 personas han sido detenidas a nivel nacional debido al incumplimiento del toque de queda impuesto por las autoridades para tratar que este virus no se propague y cobre con la vida de más personas.
De estos unos 530 han sido menores de edad, 5 mil 299 han sido hombres y 865 mujeres que han tenido que ser llevadas hasta una Casa de Paz para que se le interpusiera la sanción correspondiente.
LEA TAMBIÉN: Como si nada, así se paseaba en Costa Rica panameño condenado por abusar de una menor de tan solo 13 años
Según el Ministro de Seguridad Juan Pino, indicó que los lugares en donde más las personas no están acatando las órdenes son el distrito de San Miguelito, la provincia de Panamá Oeste, Panamá, Colón, donde lastimosamente son estos lugares en donde más casos se están registrando.
Solamente durante el día sábado 4 de abril del 2020, fueron retenidas 689 personas adultas y 48 menores de edad. Esta situación le está preocupando al Ministerio de Salud ya que si esta conducta no mejora en los próximos días, se tomarán otras medias más estrictas así que por favor quédense en casa.