Una menor de 17 años podría ser la madre de la recién nacida que el pasado domingo 5 de abril del 2020 fue encontrada en medio de un matorral en Camarón Arriba en el distrito de Besikó en la Ngäbe-Buglé.
Esto es lo que refleja las investigaciones que además indican que un familiar cercano pudiera ser el responsable del embarazo de la adolescente.
Una vez se registró el hecho las autoridades del Ministerio Público iniciaron una investigación de manera oficio a través de la Personería de San Lorenzo.
LEA TAMBIÉN: Una sola persona contagió a 62 más. El virus está en la calle, quédense en casa
Pero este martes luego de la información obtenida gracias al trabajo realizado por la autoridades policiales la Fiscalía de Adolescentes llevó a cabo una serie de diligencias en el sector a fin de poder obtener la mayor cantidad de elementos que pudieran confirmar la responsabilidad penal de la adolescente la cual de ser así podría ser llevada ante un Juez Penal de Adolescentes.
Mientras tanto la Personería de San Lorenzo adelanta la investigación para determinar si un familiar podría haber cometido delito sexual en contra de la adolescente que resultó embarazada.
La recién nacida cuando fue encontraba aún mantenía parte del cordón umbilical fue remitida a un centro médico en donde se mantiene en buen estado de salud. Deberá ser un Juez de Niñez quien disponga la condición legal de la menor.