Peter Valderrama Hernández, de 36 años de edad, y Luis Amado Morales Gómez, de 24 años, se les formuló cargos por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Henry Sosa Valdés, de 35 años.
Esto a raíz de los hechos suscitados la noche del lunes 25 de abril del 2022, en la comunidad de San Pablo, en el corregimiento de Alcalde Díaz, en momentos que protagonizaron un altercado el hoy occiso quien era el actual amor de Bernarda Gómez, de 45 años, y Peter expareja de la mujer.
LEA TAMBIÉN: Declaran inocentes a exmilitares en caso de desaparición y homicidio de Heliodoro Portugal
Según la investigación el enfrentamiento de los dos hombres, se sumó Luis, el hijo de la mujer, quien supuestamente le propinó varias puñaladas a uno de sus padrastros, por lo que fue trasladado al hospital San Miguel Arcángel, donde a las 12:40 a.m. del martes 26 de abril del 2022, se dictaminó la muerte.
La tarde del miércoles 27 de abril, se realizó la audiencia de control en la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, en donde la fiscal Brenda Ambulo, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, presentó los elementos de convicción que permitieron que la juez de garantías Luzmila Jaramillo, admitió la aprehensión en flagrancia de ambos sospechosos así como la solicitud de medida cautelar de detención provisional para los dos imputados durante el término de investigación.