El Ministerio Público en Chiriquí ordenó la detención provisional de un menor de edad, de 17 años, a quien se le imputaron cargos por los presuntos delitos de abuso sexual y maltrato al menor.
El hecho guarda relación con una presunta secta religiosa que operaba en la Comarca Ngäbe Buglé y en la que este menor es señalado como el líder.
En tanto, aún las autoridades andan tras la pista de otro adolescente, presuntamente también miembro de la secta que se mantiene prófugo.
Jhony Torres Villarreal, fiscal de Adolescentes de Chiriquí, explicó que esperan pronto den con este vinculado que aún no ha sido aprehendido.
Sobre el joven imputado,, de 17 años, el fiscal informó que lograron sustentar la solicitud de detención provisional, lo que fue otorgado, mientras duren las investigaciones.
Se investiga si en efecto la supuesta secta religiosa llamada Mama Tadda, mantenía a menores de edad presuntamente retenidos en contra de su voluntad en la comunidad de Guayabal, Llano Amador, Comarca Ngäbe Buglé, les propinaba golpizas y los violaban.
Otros tres miembros de la supuesta secta, todos hermanos, ya fueron imputados e igualmente se les decretó detención provisional, son dos hombres, de 42 y 28 años de edad; y una mujer, también por los presuntos delitos de abuso físico y sexual en perjuicio de menores de edad en la comarca, según informó el Ministerio Público.
A la mujer, de 24 años se le acusó de maltrato, en calidad de autora y de abuso sexual en calidad de cómplice secundaria.
Según informes preliminares, los líderes se hacían llamar divinos y sabios y mantenían amenazados a los moradores y secuestrados a menores de edad, a quienes maltrataban y violaban hasta que uno de los menores logró escapar y pedir auxilio en una comunidad cercana.
Jhony Torres Villarreal, fiscal de Adolescentes de Chiriquí, da declaraciones sobre el resultado de la audiencia en el caso del menor detenido por delitos en la Comarca Ngäbe Bugle. pic.twitter.com/IPfWcmz8jJ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 22, 2020