La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, durante audiencia de control, logró que se decretara la detención provisional por cargo de homicidio doloso agravado a un hombre acusado de triple homicidio.
El sangriento hecho tuvo lugar en la barriada 7 de Septiembre, en Arraiján Cabecera, el 12 de marzo 2020, donde fallecieron Víctor Manuel Martínez Mendieta, de 36 años; Daniel Enrique Campos Murillo de 22; y José Sebastián Hernández Medianero, luego que sujetos armados con vestimenta similar a los chalecos DIJ, irrumpieron en una vivienda en donde se encontraban las victimas y tras acribillarlos se dieron a la fuga en un kia Cerato de color blanco el cual luego abandonaron para cambiar a una camioneta Rav4.
LEA TAMBIÉN: Editorial. El presidente ‘Nito’ Cortizo pide que no le jalen los pantalones
En audiencia de solicitudes múltiples, presidida por la juez de garantías, Nayda Cáceres, a petición de la fiscal Nallely Gil, se legalizó la diligencia de allanamiento excepcional realizada a un vehículo ubicado cerca del lugar de los hechos, diligencia realizada el 13 de marzo del año en curso.
Se estableció un periodo de 6 meses de detención provisional mientras duren las investigaciones del caso y se está tras la pista de otros vinculados.
LEA TAMBIÉN: No hay que perder la esperanza. La historia del hombre de 100 años que se curó del Covid-19, en China
En lo que va del año en Panamá Oeste se han perpetrado 30 asesinatos, la mayoría ligados a rencilla entre bandas lo que mantiene a dicha provincia como la segunda más violenta superada solo por la de Panamá, Incluso en los dos últimos meses sobrepasó a Colón.