Josué Joel León Romero alias “Pillagua”, de 26 años de edad, fue imputado este miércoles como autor por los delito de homicidio doloso agravado y por asociación ilícita para delinquir.
Esto a solicitud de la fiscal de Homicidio Eybis Pitti, a raíz de los crímenes de Alejandro Grow Alvarado, de 23 años, apodado “Malvado” y de Leonardo Castro Alvarado, alias “Matador”, de 25 años, registrado la madrugada del domingo 14 de abril en el bar Las Vegas, en el corregimiento de Chilibre, donde otras cinco personas resultaron heridas de bala.
Durante la audiencia en la que se legalizó la aprehensión del sospechoso, la representante del Ministerio Público presentó a la juez de Garantías Marisol Ortíz, elementos de convicción como entrevista de dos testigos en la que una escuchó cuando el acusado discutió dentro del bar con el conocido con el alias de “Malvado”, y le reclamó. “Que qué hacía allí y que era el día que iba a morir".
A lo que le respondió el hoy occiso “Que quería dejar la fiesta en paz” y luego de eso se dirigió al área VIP. Pero fue en ese momento que llegaron los supuestos compinches de “Pillagua” quienes arremeten contras las víctimas y les disparan en el VIP para luego perseguirlos hasta afuera del Bar en donde incluso le dispararon a un auto en el que fueron auxiliados dos heridos.
Por su parte el defensor privado Jacinto González Rodríguez, que su representado no fue visto por testigos como la persona que disparó. Sin embargo la Fiscal reiteró que “Pillagua”, fue quien inició la discusión y amenazó de muerte a una de las víctimas cuando se encontraba en compañía de su primo y otras amistades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Caen dos más por crimen de primos en el bar Las Vegas
La juez Ortíz, valoró lo expuesto por las partes y ante los riesgos procesales de la investigación Y decreto la detención provisional del imputado.
La fiscal Pitti, adelantó que son siete las personas buscadas por este hecho en el que ya hay un imputado; que en las próximas horas otros dos responsables, serán presentados ante un juez de Garantías y que otros dos mantienen orden de captura.
Mientras en el sector de Chilibre Centro, en Chilibre, ambos primos recibieron cristiana sepultura.