Una querella penal fue interpuesta este lunes, 1 de febrero, ante el Ministerio Público contra el expresidente Ricardo Martinelli, por presunta calumnia e injuria en perjuicio del abogado David Cuevas.
Cuevas, quien es representado por el licenciado Rosendo Rivera en nombre del Consorcio de Asesores Legales de Panamá, solicita además una indemnización por 150 mil dólares por daños y perjuicios.
Basa su querella en que presuntamente “el expresidente Martinelli señaló, el viernes 29 de enero de 2021, en Instagram, que el licenciado David Cuevas, quien funge como abogado de dos querellantes en el caso ‘pinchazos’, ‘habría sido financiado’ con fondos públicos por el ex presidente Juan Carlos Varela”, cosa que Cuevas niega categóricamente.
Cuevas se refirió en la querella a la cuenta @ricardomartinelli_politica, que asegura es presuntamente la cuenta alterna del expresidente en la red social de Instagram.
“Vaya foto. Este chaparro es abogado de uno de los querellantes y Varelita mismo quiere ser partícipe y los financió con fondos estatales en el pasado y ya lo verán pronto. Ven que te estamos esperando. Allí hubo de todo en este juicio político”, dice el post que se publicó en la mencionada cuenta con una foto del licenciado Cuevas junto al expresidente Varela.
Cuevas confirmó a Mi Diario que se interpuso la querella este lunes ante el Ministerio Público, porque asegura que no va a permitir que enloden su nombre, ya que, según explica su abogado, el demandante no ha ocupado cargos públicos, ni ha administrado fondos estatales, por lo que, de acuerdo al post en Instagram, se le estaría atribuyendo falsamente el delito de “peculado por extensión”.
El demandante sostiene que dicha publicación ha sido vista por miles de seguidores que siguen esa cuenta, por lo que esto ha afectado su imagen.
En tanto, el expresidente aclaró en el perfil de su cuenta ricardomartinelli99, con más de 320 mil seguidores, que esa es la única cuenta que él maneja personalmente.
La cuenta @ricardomartinelli_politica no ha posteado más nada justo desde ese viernes, 29 de enero. El denunciante expone en su querella que se aportó una diligencia notarial en la que supuestamente podría demostrar que efectivamente se trata de una cuenta alterna del demandado. ¡Amanecerá y veremos!