Estuvo prófugo de la justicia por un mes, pero su libertad no le duró mucho ya que unidades de la Policía Nacional en conjunto con la Sección de Homicidio/Femicidio de San Miguelito dieron con su captura el pasado viernes 8 de noviembre del 2019.
La aprehensión de Elías Tejada Jackson, se dio en el sector El Futuro en El Palón en el corregimiento Arnulfo Arias en el distrito de San Miguelito cuando el mismo se escondía dentro de una vivienda.
LEA TAMBIÉN: Mucho dolor. Despiden a madre e hija asesinadas en Veraguas
Esta detención se dio luego que Tejada Jackson estaba siendo requerido por la División de Homicidio de San Miguelito por el delito de Tentativa ya que presuntamente fue el responsable de dispararle a Luis Eduardo Murillo en el tórax, abdomen y hemotórax, que pusieron en peligro su vida.
Todo se registró a las 9:50 p.m, del 5 de octubre de 2019, cuando Luis en compañía de unos familiares observaron a dos sujetos bajar por una escalera efectuando varios disparos contra la residencia, donde recibió las heridas.
La tarde del sábado 9 de noviembre del 2019 el juez de garantías le formuló cargos por el delito contra la vida y la integridad en la modalidad de tentativa de homicidio y además le decretó medida cautelar de detención provisional por 6 meses hasta que el Ministerio Público termine las investigaciones.