Delincuentes intentaron asaltar otro banco la mañana de este jueves, 13 de enero, se trata de la sucursal de Banistmo, ubicada en la Avenida Justo Arosemena
La rápida acción de la Policía Nacional y del seguridad del banco, frustró el robo y logró dar con la captura de uno de los presuntos asaltantes que estaba dentro del banco, así como la recuperación de un arma de fuego.
De acuerdo al fiscal Julio Villarreal, llegaron 4 sujetos al banco a bordo de un auto blanco, sedán, Kia Río, por lo que están tras la pista de los otros tres delincuentes que lograron darse a la fuga. Villarreal sostiene que el objetivo era robar al banco, lo que no pudieron lograr.
El Subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez, confirmó la información y explicó que los asaltantes tenían atemorizados a los colaboradores y clientes que estaban dentro del banco, logrando despojar a uno de los cuentahabientes de unos $400 dólares en efectivo.
“Mantenemos un detenido y un arma de fuego encontrada dentro de la inmediaciones del banco. Estamos desarrollando la diligencia”, dijo Henríquez.
Reiteró que los delincuentes habían amenazado a los clientes que se encontraban dentro del banco.
“El seguridad que se encontraba dentro del banco hizo uso de su arma de fuego y a la vez alertó a la Policía Nacional que llegó de manera oportuna por lo que ya tenemos a esta persona detenida”, enfatizó Henríquez, resaltando lo importante que es el aviso oportuno.
“Lo más importante es el aviso oportuno y la coordinación de la seguridad de los bancos, para poder de manera inmediata dar respuesta efectiva y poder capturar a los involucrados”, dijo.
El Subdirector de la Policía Nacional informó también que, por fortuna, no hay personas heridas.
Funcionarios del Ministerio Público se harán cargo de las investigaciones del caso, mientras los clientes tendrán apoyo psicológico tras la vivencia traumática que tuvieron.