Dos audios que circulan por WhatsApp dan cuenta de intentos de privación de libertad de menores de edad en fechas recientes.
El primer audio es de una familia guna, en que un señor relató en su lengua materna a sus amistades sobre cómo pudieron impedir que le privaran de libertad a su nieta.
El hecho ocurrió en su local de venta de artesanías (se reserva la ubicación), a donde llegaron dos mujeres; una estuvo revisando las molas indicando que quería comprar, mientras que la otra empezó a tocar a la niña, que estaba en su hora de almuerzo. La mamá o la persona que cuidaba a la niña le dijo que no la tocara, pero no hacía caso.
Cuando el familiar de la niña fue a atender a la compradora, la mujer que acariciaba a la niña aprovechó para llevársela.
LEA TAMBIÉN: En Dolega buscan a los familiares de una víctima de hecho de tránsito.
Como ya estaba sospechando la guna decidió regresar de inmediato. La niña ya no estaba y al dar la vuelta por la parte de atrás la señora ya se la estaba llevando, por lo que se formó el forcejeo por recuperar a la niña y tuvo que gritar pidiendo ayuda.
Relata que la niña contó después que quería gritar, pero que no podía, pues sentía su lengua dormida.
OTRO CASO
Hoy empezó a circular otro audio, en que hasta se incluye una foto de un carro cuyos ocupantes intentaron llevarse a un menor.
El hecho ocurrió por Metro Park, en Juan Díaz, aunque no menciona la fecha y la hora.
“Acabamos de salvar a un pelaito”, dice el audio, en que se relata que unas personas trataban de subir a un auto al menor y como vieron que algo raro estaba pasando le preguntaron al niño que si conocía a esas personas y al parecer respondió que no, por lo que le indicaron que no se montara, mientras que le gritaban a los sospechosos que iban a llamar a la Policía, lo que motivó que salieran en huída.
Las personas que impidieron el hecho llevaron al menor a una estación de Policía cercana, y dieron los generales del auto involucrado para que sea localizado.
TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen recompensa a quien brinde información sobre la ubicación de la niña Aderlyn.
RECOMENDACIONES
- Enséñale a sus hijos que no deben hablar con personas desconocidas.
- Si alguien le ofrece alguna burundanga no deben aceptarlo.
- Desconfiar siempre de personas deconocidas.
- A los padres, nunca perder de vista a sus hijos o nietos en los centros comerciales o parques.
- De sospechar algo, tómenle foto a estas personas.