Como todos los años, miles de panameños aprovechan la Semana Santa, no solo para reflexionar, sino también para pasarla en familia en diferentes punto de la geografía del país.
LEA TAMBIÉN : MATÓ A SU ESPOSA A PUNTA DE GOLPES ESTE JUEVES SANTO
A pesar que el desplazamiento inició desde el pasado lunes, las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional se apostaron desde muy temprano a lo largo y ancho de la autopista Arraiján-La Chorrera para iniciar el operativo de inversión de carril de tal manera que el tráfico se mantenga fluido. La medida inició a eso del mediodía.
Se espera que viajen hacia el interior unos 100 mil vehículos, por lo que las unidades de tránsito en conjunto con la Autoridad de Tránsito Transporte Terrestre estarán en diferentes puntos para salvaguardar la vidas de los conductores.
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó a Mi Diario que durante la cuarta fase de la operación ‘Kraken’ estarán a disposición más de 30 mil unidades de la Fuerza Tarea Conjunta para salvaguardar la vida los panameños y extranjeros. Destacó que unas mil 250 unidades Sinaproc quienes cuidarán los ríos, playas, sitios turísticos y balnearios.
Mientras que Benjamín Solís, administrador de La Gran Terminal de Transporte de Albrook, explicó que el año pasado 2018 viajaron durante la Semana Santa unas 300 mil personas y este año se espera atender una demanda igual o mayor.
Agregó que Los destinos de mayor concurrencia son las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro. También la ruta internacional hasta México, también son consideradas por los usuarios de esos países.
La Terminal de Albrook tiene disponible unos 800 buses listos para brindar el servicio por éxodo de Semana Santa.