Aunque usted no lo crea, los amigos de lo ajeno parecen no respetar ni al presidente de la República. Resulta que en horas de la mañana de este, viernes, se pudo conocer que delincuentes se habían metido a robar a la finca del presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo en Colón.
Los ladrones se introdujeron en la propiedad del mandatario en Punta del Medio, corregimiento de Nuevo Chagres, distrito de Chagres, Costa Abajo de la provincia de Colón, donde hurtaron dos motobombas que tiene para regar la maleza, con un valor aproximado de 500 dólares.
De acuerdo a informes preliminares, las motobombas estaban un poco lejos de la casa principal, por lo que los delincuentes aprovecharon para llevárselas. Un trabajador del lugar se percató que no estaban y avisó a las autoridades.
Unidades de la Policía Nacional, DIJ e Inteligencia Policíal de Colón llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y realizar operativos.
Como recordarán, el pasado mes de marzo también el tío del Presidente de la República Laurentino Cortizo, el ex mayor Moisés Cortizo, fue víctima de la delincuencia, cuando sufrió un intento de secuestro en momentos en que se dirigía hacia su finca en La Mitra de La Chorrera. Sin embargo, la rápida acción de las unidades de la Policía logró frustrar el hecho delictivo y capturar a cinco personas involucradas.
Con información de Maura Boniche / Mi Diario Panamá