Las nueve personas aprehendidas este lunes 19 de septiembre mediante un operativo antidrogas en Chilibre, sector norte de la ciudad capital, permanecerán detenidas.
Ello luego de que el juez tercero de garantías de Panamá, Raúl Leonel Urriola Caballero, ordenó la medida cautelar de detención provisional por tráfico internacional de drogas y conspiración para cometer delitos relacionados con estupefacientes.
El acto de audiencia se desarrolló este miércoles, y correspondió a la fiscal Delia Burgos Miranda, representante del Ministerio Público, solicitar las medidas cautelares y presentar la formulación de las imputaciones.
El juzgador basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal antes descrita, tras valorar la vinculación con el hecho punible, así como los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad.
LEA ADEMÁS: Muere mujer golpeada por su marido con un martillo en La Chorrera
Los abogados de los ahora imputados anunciaron el recurso de apelación contra las medidas cautelares, la cual fue agendada para el próximo 30 de septiembre, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna.
Mediante operativo de seguridad, estas personas fueron sorprendidas con mil 203 paquetes de drogas en la parte trasera de un contenedor, en un patio de mulas en el sector Don Bosco, en Chilibre. Se adelantó que el contenedor y la mercancía tenía como destino India.