Como se había adelantado, la mañana de este sábado llegó a audiencia ante un juez de garantías, Rigoberto Lasso, el conductor del bus de la tragedia en Las Cumbres donde cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridos.
En la audiencia se le imputaron cargos por presunto homicidio culpuso agravado y se le ordenó detención provisional, por lo que seguirá detenido mientras dure la investigación que tendrá un periodo máximo de seis meses. Se maneja la tesis de posible exceso de velocidad.
El hombre, de 34 años, fue aprehendido justo en el lugar del accidente y ha permanecido desde entonces en detención transitoria para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.
El fiscal adjunto Orlando Ramos reveló que el imputado Rigoberto Lasso, según su abogado defensor, trabaja en la Autoridad del Canal de Panamá. Al inicio de la audiencia indicó que se dedicaba al transporte.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Revelan lista de nombres de las víctimas y heridos del accidente en Las Cumbres. Así terminó el bus
El Comisionado Ismael Herrera, director de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, había informado que los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía realizaron sus pesquisas las que entregaron en un informe técnico que esperaba el Ministerio Público.
También los peritos forenses realizaron diligencias.
'Hay una cosa concreta. Estos buses no tienen seguro de asiento. El usuario pierde utilizando este tipo de transporte, se ve obligado por la mala prestación del servicio público. Es una gran verdad. Aquí no se practica pruebas anti doping, ni de alcoholemia, de manera permanente. Aquí no se hacen exámenes no solamente físicos, sino psicológicos a los conductores. El usuario no sabe cuando toma un bus de estos, quién es el que va conduciendo", manifestó el abogado Víctor Martínez.
VEA ADEMÁS: Encuentran a agente de la Policía con un disparo en la cabeza
Agregó Martínez que el problema también son los dueños de esos buses.
“Y el otro problema es la institución que estaba en manos de un diputado de un partido político”, dijo el abogado Víctor Martínez, quien asegura que representará en el caso a una de las víctimas y muy probablemente a otras más.
El fiscal resaltó que el ahora imputado, que manejaba al momento de la tragedia, en realidad labora en la Autoridad del Canal.
Con información de Guillermo Pineda