Detención provisional por femicidio y robo agravado impuso la juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio Hiroco Tinoco Naranjo a José De La Cruz Barría Rangel por el femicidio de Lorena Del Carmen Martínez Castillo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Novios se van juntos al cielo. Fallecieron en trágico accidente en Hato Montaña | Video
De acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscal Nallelis Gil el móvil fue el robo del celular y el mismo lo tenía escondido en su cuarto debajo del colchón, fue encontrado por su hija que había ido a visitar a su abuela y su padre, vio el cuarto desordenado se puso acomodarlo y vio el celular.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan a sujeto vinculado al homicidio de la estudiante del Fernando de Lesseps
Le llamó la atención porque su padre no tiene este aparato y por la confianza que se tienen lo abrió y en galería lo que observa son fotos de Lorena, la joven muerta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay más de 14 heridos tras enfrentamiento de bandas rivales en La Joya. Familiares llegan a los hospitales
Ella se fue para la casa y comentó lo que había visto retornó a la casa de la abuela y también la puso al tanto.
Pero José De La Cruz Barría, al mediodía del viernes le confesó a una amiga de ocasión que había matado a una mujer, ella no le creyó pensó que se trataba de una broma y José la lleva al lugar donde tenía a la joven. Su amiga llamó a la policía también.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Menor de edad sale de una fiesta en Arraiján y llama a su mamá para decirle que iba a tomar el taxi, pero el conductor le hizo mucho daño
Todos estos elementos determinaron su vinculación, con este lamentable crimen, donde la necropsia de acuerdo a la fiscal determinó que fue asfixia por estrangulamiento.
Vía: Raúl Vega